lunes, 13 de octubre de 2008

periódico mediterraneo 7-12-2006

ALMASSORAEL CENTRO, CON AULAS PREFABRICADAS EN EL CAMPO DE LA GARROFERA, ASUME NUEVAS SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN
La gran avalancha de alumnado obliga a desdoblar cursos en el colegio n° 5
Las ratios peligran y cada semana llegan niños, bien inmigrantes o de nuevas zonas en expansión. La semana pasada la Administración autonómica concedió la separación de Infantil, de 4 y 5 años.
07/12/2006 SARA CLARAMONTE
·
Si bien el nuevo Centro de Educación Primaria (CEIP) número 5 de Almassora, construido a base de aulas prefabricadas en el campo de fútbol de la Garrofera, comenzó el curso con poco más de un centenar de alumnos, antes de que concluya el primer trimestre el nuevo llegará a 123.
Es por este motivo por el cual el centro se está viendo obligado a desdoblar las aulas en los distinos cursos que nacieron unidos, con la finalidad de que no se desborden las ratios en las clases.
Así lo han confirmado el concejal de Educación, Luis Martínez, y la propia directora del centro educativo, Estefanía Arnau. Ambos coincidieron en señalar que el goteo de niños es continuo "y cada semana llegan uno o dos niños nuevos", dijo.
Los nuevos alumnos proceden tanto de la población inmigrante que llega a la localidad, sobre todo de Rumanía, como de las nuevas familias que han comenzado a ocupar las viviendas en Boqueras y Villa Lola.
El concejal de Educación, Luis Martínez, declaró que esta circunstancia constata la necesidad que había de crear esta nueva zona educativa "porque sino se hubieran tenido que triplicar líneas en otros colegios".
De hecho, la semana pasada la Conselleria concedió el desdoblamiento de las aulas de Infantil, de cuatro y cinco años. Se trata de una petición que realizó la junta directiva del centro pues, si los dos cursos seguían juntos, el número de alumnos alcanzaba los 26. "Ahora habrá una clase con 15 alumnos, de cuatro años; y otra con 11, de 5 años", explicó la directora del centro.
Por su parte, Martínez señaló que el centro ya ha solicitado la duplicación de otros cursos. Se trata de primero y segundo de Primaria, pues ya cuentan con 27 alumnos. "Así, tendríamos una clase de primero, con 15; y una de segundo, con 12", apuntó Arnau. La otra solicitud de desdoblamiento afecta a la clase que engloba 5° y 6° de Primaria, pues llega a 26 alumnos; y el fin es tener una de 5°, con 9 alumnos; y de 6°, con 17.
En Infantil de tres años el número de estudiantes es de 25, por lo que "de momento está tranquilo". Y la clase que aglutina a los alumnos de tercero y cuarto tambiéen, ya que hay 19: 12 de tercero y 7 de cuarto.
Con respecto al espacio para acoger a más alumnos, Arnau aseguró que hay suficiente en aulas de actividades especiales, biblioteca o sala de profesores.

No hay comentarios: