miércoles, 18 de febrero de 2009

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS VERDAD.


ESTOS DOS COLEGIOS SE CREARON EL MISMO DIA CON EL MISMO NOMBRE,PERO EN ALMASSORA SOMOS DIFERENTES.







Nº 5 DE BURRIANA DE LADRILLOS Y EN FUNCIONAMIENTO.








Nº 5 DE ALMASSORA DE BARRACONES Y SIN LAS INSTALACIONES MINIMAS , DESDE HACE 3 AÑOS Y NO SABEMOS HASTA CUANDO.¿SE DARAN PRISA AHORA? ¿EXISTEN LOS REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA?¿ES UN COLEGIO PASTO DE BRUJAS Y TRILEROS?¿LO PONGO AQUI Y PROTESTAN ESTOS Y SINO LO PONGO ALLA Y TARDARA POR ESTO OTRO? ¿ SABEMOS QUIEN ES QUIEN?.TODO ESTA ATADO Y BIEN ATADO.





O ¿LE CRECERA LA NARIZ OTRA VEZ?

PORQUE:

Viernes 28 de noviembre de 2008

Levante-EMV.com » Castelló

La AMPA debate el cambio por sorpresa del solar para el colegio número 5 de Almassora

La junta directiva se reunió ayer por la noche. La oposición critica la falta de planificación

V. Salinas, Castelló
La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio número 5 de Almassora se reunía a última hora de ayer jueves para abordar, por urgencia, la decisión tomada por el equipo de gobierno de cambiar el solar elegido para construir el colegio, que ahora está situado en aulas prefabricadas, del campo de fútbol de la Garrofera al Supor-1. Según fuentes de la AMPA, el punto iba a ser incluido en la reunión por urgencia después de que los responsables municipales les hubieran trasladado ya oficialmente su intención de cambiar de ubicación el colegio, cuya construcción cuenta con consignación presupuestaria en las cuentas del Consell de 2009.
Las mismas fuentes aseguraron que habían acogido el anuncio "con sorpresa" ya que el posicionamiento del consistorio hasta ahora era el de construir el nuevo centro educativo en los terrenos del antiguo campo de fútbol de la Garrofera. Sin embargo, la constatación de que los trámites para obtener la propiedad del suelo se iban a alargar sine díe, hicieron que el gobierno apostara por ceder cuanto antes otro solar, también zona verde, en el Supor-1.
A falta de conocer la decisión de la AMPA, ayer fueron los grupos municipales en la oposición en el Ayuntamiento de Almassora, PSPV y Bloc, los que criticaron la decisión del gobierno del PP. Así, el portavoz socialista Santiago Agustí, calificó de "esperpéntico" la última decisión tomada teniendo en cuenta "que parecía y así nos lo habían garantizado que todo estaba atado y ahora se dan cuenta de que va a tardar más de lo previsto y hay que cambiar a otra zona, también verde". Agustí consideró el tema suficientemente importante como para que el PP "explicara por qué han metido la pata. No fueron capaces de sacar adelante la modificación de Peris Agost y ahora tampoco en la Garrofera", concluyó.
Por su parte el portavoz del Bloc, Xavier Trenco, criticó asimismo que fuera "el tercer cambio que se hace" para construir el centro, lo que denotaba "una falta de planificación total del gobierno". Para Trenco, sin embargo, la ubicación del nuevo solar era mejor "al ser más grande".

Sábado 29 de noviembre de 2008

Levante-EMV.com » Castelló

La AMPA rechaza el cambio de solar del colegio 5 de Almassora

Prefieren la ubicación actual y critican que no se les haya consultado

supor-1. El terreno elegido para el colegio es ahora un parque público.

El terreno elegido supor-1. para el colegio es ahora un parque público. levante-emv

Victoria Salinas, Almassora
Quieren quedarse donde están. La asociación de madres y padres del colegio número 5 de Almassora no ha acogido de buen grado el cambio de ubicación para el nuevo colegio anunciado por el consistorio el pasado miércoles del campo de la Garrofera a una zona verde en el Supor-1. Tal como adelantaba ayer Levante de Castelló, el cambio de solar fue tratado de forma extraordinaria por la junta directiva de la Ampa el pasado jueves por la noche. Pasadas las doce, la junta directiva comunicaba que prefieren que el colegio se construya donde actualmente están las aulas prefabricadas, en el campo de fútbol de la Garrofera, por lo que piden que se aplace la decisión sobre el traslado hasta se realicen las "debidas consultas".
Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP defendió que el cambio obedecía a la necesidad de no retrasar más las obras de construcción del edificio que cuentan con 4 millones de euros en los presupuestos del Consell del año próximo ya que el cambio de titularidad para ceder los terrenos de la Garrofera a Educación se iban a complicar más de lo previsto. Se da la circunstancia de que la zona del Supor-1 elegida para levantar el colegio está grafiada como zona verde y, de hecho, está desarrollada como tal, ya que en la actualidad alberga un parque público, con bancos, juegos infantiles, carril bici y árboles. La zona verde está, además, junto a la carretera de circunvalación de la CV-18.
Según el comunicado emitido por la AMPA, se debe aplazar el cambio hasta asegurar la viabilidad del suelo "con los estudios técnicos pertinentes de ruido, contaminación, etc. Se debe asegurar qué tipo de colegio se pretende realizar ya que existe un importante aumento de la superficie, sin aumentar la dotación presupuestaria" y además se ha lamentado "la distancia a recorrer por la mayoría del alumnado del centro". Desde la junta directiva de la Ampa han echado en falta además que el consistorio popular no les consultara a ellos como afectados. Precisamente, ayer desde el consistorio se anunció la próxima reunión del Consejo Escolar Municipal para abordar "la medida con los distintos estamentos que conforman la comunidad educativa", lo que no quita que sigan trabajando en la modificación urbanística para hacer posible el cambio de uso del suelo para la nueva ubicación.



Martes 20 de enero de 2009
levante-emv.com

El alcalde recibió 1.175 firmas a favor de mantener el colegio en la Garrofera

Un grupo de vecinos aboga por no perder la zona verde del Supor-1

V. Salinas, Castelló
La clase política y la comunidad educativa de Almassora no son los únicos que quieren participar en el debate de dónde debería construirse el nuevo colegio número 5 de Almassora. Ayer un grupo de vecinos del municipio terció asegurando que habían logrado reunir 1.175 firmas a favor de que el centro educativo se construya donde ahora quedan los barracones, en el antiguo campo de fútbol de la Garrofera.
Según este grupo de vecinos, el alcalde Vicente Casanova, tiene sobre la mesa las firmas desde principios de año, ya que entraron por

registro el pasado 2 de enero
. Los responsables de la iniciativa solicitaron ayer que el equipo de gobierno del PP tuviera en cuenta estos apoyos que solicitan, no sólo que el colegio se quede donde está por mayor comodidad para los niños, sino para evitar que el traslado a una parcela del Supor-1 suponga la pérdida de la zona verde que ya está construida allí y en uso "la única en el pueblo de estas características y dimensiones y que ya funciona a pleno rendimiento desde hace años", aseguran.
Este colectivo pedía ayer a Casanova que se les escuchara en favor de la opción de la Garrofera (opción que también apoyó el consejo escolar municipal de la semana pasada) ya que las firmas se habían recogido entre vecinos de todo el municipio y no sólo residentes de las zonas implicadas: las firmas "constituyen una muestra heterogénea e importante a los que les preocupa que esta zona denominada de forma sesgada Supor1 y que debería llamarse zona verde en uso permanezca y sea para siempre lo que es, una zona verde" con carril bici, bancos, árboles, columpios, pistas de patinajeÉetc.
El grupo municipal del PSPV también pidió ayer al alcalde que hablara claro sobre sus intenciones al respecto del colegio y por qué hace sólo unos meses el dejar el colegio en la Garrofera era una "gran idea" y ahora se estaba "politizando a la comunidad educativa" para intentar respaldar su opción de construir el centro en el parque del Supor-1.
Para los socialistas, el motivo podría ser que el PP estuviera pensando en realizar un colegio "de dos líneas o tres" lo que significaría necesitar más terrenos que los 7.000 m2 de la Garrofera. "Pedimos al alcalde que ponga todas las cartas sobre la mesa y explique si la decisión final está basada en la construcción de un centro de dos líneas o tres y por tanto los terrenos de la Garrofera no sean suficientes".
El PSPV acusó además al alcalde de estar "presionando" a la Ampa del colegio 5 para "nombrar a un presidente vinculado a su partido político".















No hay comentarios: