sábado, 24 de enero de 2009

ESPERAMOS QUE SEA ALGO MÁS QUE UNA PROMESA LA UBICACIÓN DEL COLEGIO Nº 5 EN LA GARROFERA ,PORQUE DE ILUSIÓN YA LLEVAMOS TRES AÑOS ESPERANDO Y ASÍ NI LOS NIÑOS NI LOS PADRES PODEMOS VIVIR .


No queremos pensar que la cuestión sea sacar tiempo de donde sea con tal de alargar la construcción, tal vez la maraña administrativa nos atrape en el tiempo nuevamente,tal vez esos 4 millones de euros que tenían asignados desaparezcan, no sé, el tiempo sacará la verdad no lo duden, pero igual ya se ha perjudicado a unos niños durante muchos años y seamos realistas la educación es todo, el edificio incluido, solo los niños y sus familiares, los maestros y maestras saben lo que es estudiar en BARRACONES, por muy buena voluntad que la hay, por parte de los docentes. Lo más peliagudo del tema es que a los niños que empezaron en el curso 2006/07 les está pasando lo mismo otra vez, ya que les prometieron colegio en dos años, pero lo que tienen ahora pasados esos dos años es otra vez lo mismo otra PROMESA.

QUE NO NOS PASE LO MISMO OTRA VEZ.



Levante 24-01-2009
Almassora da marcha atrás y deja el colegio nº 5 en la Garrofera ampliando la parcela
Se añaden 2.937 m2 más sacrificando la apertura de la calle Francisco Pizarro prevista en el PGOU

Luis Martínez, la concejala de Educación María Tormo y el alcalde Vicente Casanova.

Levante de Castelló, Almassora
Almassora cierra la guerra del colegio número 5. Vicente Casanova, comunicó ayer por la tarde al Consejo Escolar del colegio número 5 su decisión de mantener como ubicación definitiva para el centro el antiguo campo de fútbol de la Garrofera, según demandaba la AMPA y respaldó el Consejo Escolar Municipal.
La novedad será, sin embargo, que la parcela destinada al colegio aumentará, para permitir que se pueda construir un centro más grande o futuras ampliaciones, otra de las demandas planteadas por la comunidad educativa de Almassora. "He escuchado a todas las partes, porque es mi obligación, y creo que después de todas las consultas realizadas hemos hallado una solución intermedia, que confiamos atienda la totalidad de las demandas que nos han hecho llegar las diferentes partes afectadas por este proceso", aseguró el alcalde.
"El colegio se levantará en su actual ubicación, en La Garrofera, tal y como nos demandaron las AMPA de la localidad, pero ampliará de forma ostensible su superficie, para atender a una amplia mayoría de claustros que defendieron la opción del Supor-1 en el seno del Consejo Escolar Municipal", ha señalado el primer edil.
Esta solución "intermedia" se consigue sumando a la exigua parcela del antiguo campo de fútbol de 7.260 m2, 2.937 m2 más, sacrificando eso sí, la prolongación de la calle Francisco Pizarro hasta la calle Caja de Ahorros previsto en el PGOU de 1998 para "desahogar el entorno" y ocupando parte de las instalaciones descubiertas del complejo polideportivo adyacente, "respetando los frontones y los pabellones existentes". De este modo, la manzana que proyectaba el PGOU se amplía, ya que queda adyacente por el oeste a las instalaciones del pabellón polideportivo, y si bien las vías cuya apertura se había previsto queda suspendida, "sí se contempla la ampliación de las calles que rodean la manzana hasta alcanzar los 10 metros de anchura".
Luz verde desde Educación
Antes de tomar y comunicar la decisión, el alcalde mantuvo este miércoles una reunión con el director general de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, a fin de presentar la alternativa planteada por los departamentos de Urbanismo y Educación y "conocer la viabilidad del proyecto". Según comunicaron ayer fuentes municipales la opción intermedia "ha obtenido el aval de Alejandro Bañares quien se ha comprometido formalmente a darle agilidad al proyecto para obtener la titularidad del suelo y la posterior cesión a la Conselleria de Educación".

No hay comentarios: